Sinceramente, no se bien por dónde empezar con esta obra
maestra... No vuelvan atrás, han leído bien, esta OBRA MAESTRA. Puro pop... ¿Y
qué? ¿Acaso no se puede hacer una obra maestra de puro pop? ¡Cómo no!, algo
como Rubber Soul por ejemplo, y para ser sinceros Parallel Lines no tiene mucho
que envidiarle a la obra de los Beatles; está ahí nomás de ser el mejor disco
pop de toda la década de los setenta, compitiendo mano a mano con alguno de
mccartney solista, y superando sin problemas a adversarios más célebres como
Fleetwood Mac y álbumes como Rumours.
Sucede que Blondie finalmente SÍ es una banda comercial,
pero de las buenas, de las que el 99% de los grupos pop de esta tierra miran
desde bien abajo. ¿Por dónde empiezo? Ahhh, difícil... Empecemos diciendo que
entre estos doce temas no puedo encontrar Un maldito relleno... Bueno, quizá
dos o tres por ahí en el medio puedan considerarse "menores", pero
están compensados por un resto que alcanza alturas increíbles de calidad;
clásico tras clásico del pop, de esas cosas que desearíamos más seguido en la
radio en vez de bodrios industriales como Celine Dion y Whitney Houston.
Digamos que en general no es un disco 100% consistente, pero sus puntos más
altos son muy altos y son muchos, lo cual basta para garantizar satisfacción
completa; todavía me sigo maravillando de que canciones como Sunday Girl, Heart
Of Glass, Picture This, Just Go Away o Hanging On The Telephone hayan terminado
en el mismo álbum... ¡Cuánta injusticia! ¡Cuánta desigualdad! Habiendo tantos discos
pop que no alcanzan a meter una sola canción decente, habiendo tantos grupos
que matarían por componer al menos UN clásico así, Blondie sale con su
fanfarronería y ostenta cinco o seis clásicos absolutos metidos todos en el
mismo álbum...
Parallel Lines, su tercer disco, viene a ser algo así como
el momento en el que Blondie "se vende" al pop comercial, pero lo
cierto es que no traiciona demasiado sus raíces y el disco está lleno de riffs
abrasivos, grooves rockeros, trucos instrumentales de alto vuelo e incluso
ciertas concesiones de oscuridad... O sea, es un pop que no solo engancha, que
no solo llena el espíritu de vida, sino que también muerde y excita y en esto
se diferencia notablemente de corrientes como el "soft-pop" o el
"adult-contemporary" y todas esas cosas suavecitas y predecibles que
dan vueltas por la FM... Así que sépanlo bien; cuando digo "pop", en
este caso me refiero a algo más rockero y crudo si se quiere, que solo llamo
así por los tremendos ganchos que descarga sobre el oyente. Una vez un conocido
tuvo la desgracia de fallecer escuchando Parallel Lines, atragantado de tantos
ganchos y tantas melodías juntas y de una sola vez... Y la verdad es que puede
pasarle lo mismo a cualquiera.
Contenido
del álbum
Título
1-. Hanging
On The Telephone (2:17)
2-. One Way
Or Another (3:31)
3-. Picture
This (2:53)
4-. Fade
Away And Radiate (3:57)
5-. Pretty
Baby (3:16)
6-. I Know
But I Don't Know (3:53)
7-. 11:59
(3:19)
8-. Will
Anything Happen? (2:55)
9-. Sunday
Girl (3:01)
10-. Heart
Of Glass (3:45)
11-. I'm
Gonna Love You Too
12-. Just Go Away (3:21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario