16 de febrero de 2012

Renaldo & The Loaf - Discografía


Renaldo and the Loaf fueron un dúo británico de los años setenta y la mayor parte de los años ochenta, que consta de un patólogo (David Janssen o "Ted el Loaf") y un arquitecto (Brian Poole o "el negligencia Renaldo", más a menudo simplemente llamado "Renaldo M ").

Por su propia afirmación, que lograron su sonido único, en parte, mediante el esfuerzo para conseguir ruidos artificiales como el sintetizador de sonidos de instrumentos utilizando sólo lo que tenían a su disposición. Para ello se utilizan habitualmente los instrumentos desafinados y, a menudo, con efectos sorprendentes o loops. Lanzaron cuatro álbumes de larga duración, una colección de canciones de varios álbumes recopilatorios, y varias demostraciones de producción propia. Ellos fueron "descubiertos" por los Residents cuando Brian dejó una cinta en su sede de Ralph Records en San Francisco, durante una visita a los EE.UU. Después de firmar con Ralph colaboraron con los ellos en el álbum Title in Limbo.

Aunque no es en realidad su primer álbum, Songs for Swinging Larvae fue lanzado en 1981, y esto fue seguido por el árabe Yodelling en 1983. Renaldo and the Loaf ya habían grabado Struve y Sneff en 1979, y había estado distribuyendo, en la demanda, sobre hechos en casa las cintas de cassette finalmente reeditado una versión remasterizada en 1984.

A medida que avanzaba años ochenta, el dúo encuentra cada vez más dificultades para completar los proyectos, y los dos tenían más exigentes trabajos del día y la vida familiar. La participación de algunos registros Bizzare 'inyecta la motivación suficiente para la realización del codo es tabú en 1987, con un cambio hacia un sonido electrónico más refinado, pero el proceso había sido menos que satisfactorio.

En 1988, la colaboración había perdido su fuerza, y el dúo se disolvió después de grabar una canción de marineros, que apareció sólo en un lanzamiento de Ralph de varios artistas. Brian / Renaldo contribuyó a las grabaciones esporádicas en la década de 1990. En 2006, tras el lanzamiento del sitio Web(1), el dúo se reunió por primera vez en dos décadas.

 
















No hay comentarios: