4 de marzo de 2012

The Residents - Hunters (1994) y Night of the Hunters (Dawn y Dusk)




HUNTERS

Los Residents hacen un trabajo fantástico con el álbum Hunters que incorpora tonos  tribales con su ya establecida vanguardista forma de hacer las cosas. El seguimiento de todos los temas confluye muy bien, ya que en sí es muy temático. Este trabajo es también uno de los más accesibles de los que he escuchado hasta ahora. No hay fuera de allí voces extrañas (en realidad no hay voces en absoluto!) O aspectos de composición extraña. El álbum es del todo muy manso y se ajusta bien con la "selva" temas e ideas que propone el programa.
Esto no es un álbum de los residentes a comenzar con, pero todos los aficionados deberán tener en cuenta de consultar este álbum. El producto final es en realidad mucho mejor de lo que imagina. Me gusta este disco y creo que es para los fanáticos de los Residents solamente.
Sin duda estos elementos lo convierten en una interesante combinación.  Realmente no estaba seguro de lo que se obtiene cuando se asocian una excelente banda de avant-garde con el Discovery Channel, pero los resultados son bastante buenos. Al parecer, este álbum fue grabado por los residentes de un documental del Discovery Channel de algún tipo. Tiempo atrás pude ver algunos capítulos que descargamos desde una página en donde los enlaces de descarga están caídos(1). La serie es el típico programa que nos muestra aspectos de la vida de los animales.



NIGHT OF THE HUNTERS

Es un trabajo de largo aliento que la podemos definir como una continuación del álbum Hunters, editado en 1994. Entre los dos volúmenes, Dawn y Dusk, sumamos 21 temas y casi noventa minutos de música.
Suena muy bien como una banda sonora. Se mantienen los tonos tribales con imágenes de sintetizadores como fondo lo tornan en una suerte de viaje astral a nuestra raíces.  Su estructura es compleja ya que es un álbum que uno debe sentarse a escuchar con atención para comprender que su desarrollo es una continuidad inexorable a lo largo de su hora y media de duración. De esta forma, digamos que no es un disco para iniciados en The Residents, pero sé que muchos de nuestros lectores sabrán apreciarlo.





No hay comentarios: