17 de julio de 2010

Marvin Harris - Caníbales y reyes. Los orígenes de las culturas

Según Marvin Harris, los seres humanos cambiaron de puesto de un punto bajocarbohidrato dieta basada en gran parte en fuentes del cazador-gatherer a una dieta del alto-carbohidrato basada en gran parte encendido agrícola cuando agricultura intensiva comenzó. Harris postula que este cambio de la dieta dio lugar a más grasas de cuerpo, que para las hembras condujeron a anterior menarquía y una reducción más pequeña en fertilidad de los infantes del oficio de enfermera, que entonces condujeron a períodos más cortos entre los embarazos. Harris también describe el estado del mundo en el siglo de fines del siglo diecinueve como uno de la catástrofe que se acerca según lo predicho por Malthus (Catástrofe de Malthusian). Harris entonces discute tres vigésimas innovaciones del siglo que expliquen este aplazamiento de la catástrofe: la explotación de petróleo, confiable contraceptivos, y cambios sociales en algunas culturas que hacen a familias ás pequeñas más deseables.

Caníbales y reyes discute el desarrollo de cerdo como a tabú alimento en antiguo Israelite sociedad. Harris discute que mientras que los ganados, las ovejas y muchos otros animales domesticados consumen la hierba, los cerdos en a desierto el ambiente es pobre grazers y debe competir con los seres humanos para el grano. que los cerdos no producen ninguna utilidad aparte de la carne, comparada con ganados y las cabras, que proporcionan la leche, transpórtela, y trabaje. Esto condujo a los cerdos que eran reviled, y él discute esto dio lugar al cerdo como alimento del tabú en Viejo testamento y se enciende discutir brevemente los otros tabúes mencionados. Harris observa que los cerdos eran también tabú adentro Egipto antiguo y continúe siendo prohibido por Islam, sugiriendo que los factores ambientales más bien que culturales sean responsables de poner este animal del alimento de límites.

Harris también discute la vaca como un animal y alimento sagrados del tabú en cultura hindú. Desemejante de las civilizaciones medio-orientales, la India había desarrollado las formas muy productivas de agricultura, requiriendo el trabajo pesado. Las altas densidades demogr'aficas y la agricultura animal rendida sequías periódicas para los propósitos del alimento poco prácticos, y conducido lentamente al conclusión de sacrificio animal. Sin embargo, los ganados seguían siendo especies importantes porque proporcionaron el trabajo de granja. La desesperación incurrida en durante períodos de la sequía pudo conducir a la tentación de matar y de comer los animales del trabajo para la supervivencia a corto plazo; esto dañaría perspectivas a largo plazo destruyendo los medios de la producción. Harris discute que esta situación conducida a la evolución de la vaca como un alimento del tabú y su adoración como criatura sagrada en la India.

Harris examina el concepto del imperio hidráulico, civilizaciones antiguas por ejemplo China, Persia, y Egipto eso era confiado en el agua para la agricultura. La necesidad de proyectos dependientes de trabajo por ejemplo irrigación, canales, y control de la inundación diques conducido al desarrollo de fuerte, centralizado, y a los estados despóticos para movilizar la mano de obra necesaria para la construcción. A pesar de conquista o el cambio del gobierno extranjera, la naturaleza de tales estados seguiría siendo esencialmente sin cambios debido a la necesidad unchanging de movilizar el trabajo del ser humano.

Porque la agricultura europea confió en la precipitación y no la irrigación, Harris discute, las reglas europeas debajo feudalism no podían monopolizar con eficacia energía y restringir la energía de levantamiento de ciudades. El crecimiento de ciudades y de ciudades, de una combinación del crecimiento de la población y de la migración urbana, conduciría a las formas tempranas de capitalismo.



No hay comentarios: