29 de mayo de 2011

9.- CASSIBER - Beauty and the Beast (1984)


Cassiber era una banda vanguardista de rock alemana fundada en 1982 por el saxofonista y compositor alemán Alfred Harth, otro creador alemán, director de teatro y tecladista Heiner Goebbels, el baterista ingles Chris Cutler de Henry Cow y el guitarrista germano Christoph Anders. Grabaron cinco álbumes, giras por toda Europa, Asia y América del Norte, y se disolvieron en 1992. Cassiber era extraño, pues su música era una mezcla de Speed-punk, el free jazz y samples de sonidos animalescos, emisiones de noticias y voces de peliculas. Ahora, estos muchachos se hicieron conocidos, más que por sus discos, por sus presentaciones en vivo, que bordaban lo frenético, la insanidad, las performances y la improvisación.

Estos “jovenes” sacaron al mundo cinco discos, dentro de los cuales, el más destacable por la intensidad de la ejecución de los instrumentos, la mezcla de sonidos y todo lo que conlleva a definir a esta agrupación como parte del movimiento Rock In Oposition.

El album Beauty and The Beast, del año 1984, es una obra que de calidez no tiene nada, pues la locura es dueña del entorno total del album, dejándote sorprendido desde la primera toma. Se define como un objeto conceptual y lleno de experimentación, en donde convergen diferentes ritmos y ecos de vientos, cuerdas y coros que irrumpen durante el desarrollo, climax y descenlace del disco. Recomendado para los que gusten de las cosas lisérgicas, en que la mente confluye y conspira para crear imágenes retorcidas e intensas que podrían provocar pesadillas en la mente de una persona cuerda, pero que simplemente dan rienda suelta a nuestra bella imaginación. Disfrutenlo.

Los temas

1. Six Rays (4:09)
2. Robert (5:02)
3. Last Call (3:02)
4. Ach, heile mich (6:35)
5. Haruspices (1:54)
6. Under New Management (5:29)
7. Vengeance is Dancing (2:19)
8. In einer Minute (4:32)
9. Und ich werde nicht mehr sehen (3:01)
10. Trendre La Lune Avec Les Dents (4:16)
11. At Last I Am Free (3:47)
12. Time Running Out (5:29)

Tiempo Total: 49:53

Cassiber:

- Chris Cutler / Batería
- Heiner Goebbels / Violin, Piano
- Christoph Anders / Voz, Guitarra
- Alfred Harth / Saxo

Descarga

No hay comentarios: