4 de junio de 2011

8.- DEVO - Freedom of Choice (1980)


Devo se fundó en Akron, Ohio inspirado en la idea de la involución ( de-evolution en inglés), el principio de que en lugar de estar evolucionando la humanidad estaba retrocediendo y su materialización era la disfuncionalidad y la mentalidad de horda que imperaba dentro de la sociedad estadounidense de la época.
Es probablemente una de las bandas más innovadoras e incomprendidas del new wave y, por un breve lapso, una de las más exitosas.
Devo fue una de las primeras bandas norteamericanas en usar los servicios del famoso productor británico Brian Eno, quien condujo el trahajo de varios artistas del movimiento new wave como los Talking Heads o Ultravox.
Devo tomó forma en 1972 con Casale en el bajo, Mothersbaugh en el sintetizador y como cantante; sus hermanos Bob y Jim estaban en la guitarra y en la batería electrónica respectivamente, mientras que el hermano de Casale, Bob, entró como guitarrista adicional. Jim no pudo continuar dándole a la batería eléctrica y fue sustituido con Alan Myers.
En 1980 aparece Freedom of Choice, album que ahora les presento, que representa el trabajo mejor logrado de la banda en términos de creatividad y comercial, sobre todo por su single "Whip ´it", cuyo video se pasaba a todas horas por MTV, y en él se contrastaba la apariencia futurista del grupo contra la vida en una granja en clara alusión a la población rural conservadora de los Estados Unidos. El sencillo llegó a ser disco de oro, pero el éxito comercial no pasó de ahí.


Las canciones:

1. Girl U Want
2. It's Not Right
3. Whip It
4. Snowball
5. Ton o' Luv
6. Freedom of Choice
7. Gates of Steel
8. Cold War
9. Don't you Know
10. That's Pep
11. Mr. B's Ballroom
12. Planet Earth

DEVO:

Mark Mothersbaugh - Guitarra, teclados, voces
Gerald V. Casale - Guitarra, teclados, voces
Bob Casale - Teclados, voces
Bob Mothersbaugh - Guitarra, voces
Alan Myers - Batería


Descargaló






1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias x el disco... siempre me llamaron la atención sus conos rojos en la cabezza...