24 de agosto de 2012

FRANK ZAPPA - Hot rats (1969)




Hot Rats es el segundo álbum en solitario de Frank Zappa. Fue lanzado en octubre de 1969. Cinco de las seis canciones son instrumentales ("Willie the Pimp" cuenta con una vocal corta por Captain Beefheart). Fue la primera grabación proyecto de Zappa después de la disolución de  The Mothers of Invention . En sus notas de la manga originales Zappa describió el álbum como "una película para los oídos."
Debido a que Hot Rats se centra en instrumentales de jazz-como composiciones con solos extensos, la música suena muy diferente de los anteriores álbumes de Zappa, que ofrecieron satíricos interpretaciones vocales con un amplio uso de la música concreta y la edición. El Multiinstrumentista  Ian Underwood es el único miembro de The Mothers of Invention en aparecer en el álbum y fue el principal colaborador musical. Otros músicos destacados fueron Max Bennett y Otis Shuggie en el bajo, tambores John Guerin, Paul Humphrey & Selico Ron, y los violinistas eléctricos Don "Sugarcane" Harris y Jean-Luc Ponty.
El álbum fue dedicado a su hijo recién nacido de Zappa, Dweezil Zappa. En febrero de 2009, su banda, Zappa Plays Zappa, ganó un Grammy por Mejor Interpretación Rock Instrumental por su interpretación de "Peaches en Regalia".

Hot rats

No hay comentarios: