12 de junio de 2010

29.- Laurie Anderson - Home of the brave (1986)


En la producción de su propia película, Home of The Brave, en 1986 Laurie realiza una soberbia labor multimedia en formato video-cine, aplicando sus variados conocimientos artísticos en lograr lo que se propone. La artista cuida hasta el último detalle en una película que se sale de los cauces normales de las producciones cinematográficas convencionales, y en la que incluye concursos, teatro, efectos especiales y todos los ingredientes propios de un musical al uso, en un macroespectáculo difícilmente olvidable por los anales del séptimo arte. Pese a ello, esta película no resultaría precisamente un éxito comercial ni mucho menos, si bien este no fue en absoluto el objetivo que la artista se había propuesto al realizar tan ambicioso proyecto. En realidad, Home of the Brave atrae a muchas mujeres que se han sentido igualmente entusiasmadas por el mundo de la tecnología punta, un mundo en el que debido a la absurda concepción social del papel tradicionalmente asignado a la mujer, éste parece ser un coto cerrado exclusivo de los hombres, con lo que ellas sienten su presencia femenina como algo tal vez inapropiado o extraño, cosa que no tiene por qué ser así ni mucho menos. En esta obra vemos a Laurie bailando sobre el escenario y cantando sus ideas en base a un aforismo de William Burroughs: "Language Is A Virus From Outer Space" ("El Lenguaje Es Un Virus Del Espacio Exterior"), al tiempo que la pantalla muestra imágenes diversas. Aun así, muchos espectadores (y naturalmente espectadoras), a raíz de la película, se sentirían impulsados a comprar sus álbumes.

Descarga MP3

Home Of The Brave, Película

"Home Of The Brave" es una película, Documental musical, dirigida por Laurie Anderson en 1986, estrenada el 27-10-1987 Barcelona: Savoy,04-03-1988 Madrid: Renoir.. Home Of The Brave es de nacionalidad extranjera con la participación de Estados Unidos. Este filme esta clasificado como todos los publicos. El estreno en España fue el 27-10-1987 Barcelona: Savoy,04-03-1988 Madrid: Renoir.

Producida por WARNER BROS RECORDS (ESTADOS UNIDOS), TALK NORMAL PRODUCTIONS (ESTADOS UNIDOS).

Con la actuación de: Laurie Anderson, Concierto De Laurie Anderson En El Park Theatre En Union City, En Julio De 1985 New Jersey, Adrian Belew, William S. Burroughs, Richard Landry, Dollette Mcdonald, Janice Pendarvis, Sang Wong Park, David Vam Tiegham, Isidro Bobadillo, Daniel Ponce, Jane Ira Bloom, Bill Obrecht

Ficha Técnica de la Película

Argumento: Laurie Anderson
Guión: Laurie Anderson
Director de Fotografía: John Lindley
Música: Peter Anderson, Laurie Gabriel
Montaje: Lisa Day





No hay comentarios: