29 de junio de 2010

Chile 0 - Brasil 3

La selección chilena de fútbol se despidió este lunes del Mundial de Sudáfrica al caer sin apelación por 3-0 ante su similar de Brasil, en compromiso válido por los octavos de final que se disputó en Johannesburgo.


Dos triunfos, ante Honduras y Suiza, y dos derrotas, frente a España y hoy contra el "Scratch", acumuló la "Roja" en su octava presentación en una cita máxima del fútbol. Un buen desempeño en el resumen final, aunque con varios aspectos por mejorar si se desea estar al nivel de los mejores combinados del mundo.

En sólo tres minutos la "verdeamarela" plasmó toda su experiencia y calidad para estructurar en el primer lapso una ventaja que llegó a ser cómoda de cara a la etapa complementaria.

Chile, en tanto, supo presionar la salida rival en largos pasajes, sobre todo en los primeros 45', pero el toque que planteó en medioterreno no hizo ningún daño a la bien parada zaga de Brasil. Hubo además individualidades muy bajas como Alexis Sánchez, quien quedó en deuda en Sudáfrica.

La primera cifra de los pentacampeones del mundo llegó a los 35' a través del central Juan, que con un certero cabezazo tras un tiro de esquina superó la estirada del arquero y capitán Claudio Bravo.

El 2-0 para los pupilos de Dunga lo anotó su goleador Luis Fabiano. En un rápido contragolpe, Kaká cedió en profundidad para el ex artillero del Sevilla que eludió a Bravo y definió con el arco a su disposición.

Ya en la segunda fracción, Brasil se dedicó a esperar a la "Roja", que hoy vistió de blanco, y mató a través del contragolpe. A los 62' Ramires avanzó 45 metros por el medio de la cancha, cedió para Robinho y el atacante del Santos no perdonó con un toque de derecha a la entrada del área.

Con el rotundo 3-0, el equipo de Dunga administró el balón con tranquilidad y cedió algo de espacio al mediocampo chileno, que no tuvo el fútbol y la claridad para al menos llegar al descuento. La más clara llegó a los 67' en los pies de Jorge Valdivia, quien le pegó a la pelota de sobrepique y con un tiro frontal casi batió a Julio César.

De esta manera, Chile se despide con la frente en alto de Sudáfrica, repitiendo lo realizado en Francia 1998, mientras que Brasil buscará el 2 de julio las semifinales de la Copa del Mundo frente a Holanda.

Ustedes entenderán que hemos reemplazado los goles por la entrevista a Marcelo Bielsa luego del partido...

No hay comentarios: